Empresa Medtronic abre instalación en San Juan
Entre los compromisos de la empresa está crear nuevas oportunidades de empleo e internados para residentes y estudiantes de San Juan.
La empresa Medtronic abrió su instalación en el municipio de San Juan, tras el alcalde Miguel Romero Lugo firmar el decreto de incentivos contributivos que favorece el establecimiento o la ampliación de empresas en Puerto Rico.
La compañía operará en sus nuevas instalaciones con una plantilla de 116 empleados, incluyendo una Oficina de Ventas y un Centro de Educación en Diabetes, que ofrecerá adiestramientos personalizados en el uso de la tecnología para el manejo de la condición. Asimismo, contarán con clínicas de salud dirigidas a pacientes y familiares.
Según Romero Lugo, este decreto propicia la creación de nuevos empleos en San Juan, y solidifica el compromiso de la empresa con la comunidad al brindar servicios a los pacientes con enfermedades complejas.
“Nos llena de gran satisfacción que San Juan pueda ser la nueva casa de Medtronic, empresa dedicada a ofrecer soluciones innovadoras de tecnología aplicada a la atención de la salud para más de 70 de las enfermedades más complejas y desafiantes, confiamos que este sea el inicio del establecimiento de muchas otras empresas que llegan atraídas por la política pública que estamos impulsando para hacer a la ciudad capital un destino propio para la inversión a nivel global”, expresó.
Medtronic contempla una inversión aproximada de $1.4 millones para fortalecer su estructura organizacional que incluirá iniciativas para el desarrollo de talento local y comunidades saludables. Entre sus compromisos, está crear nuevas oportunidades de empleo e internados para residentes y estudiantes de San Juan. Asimismo, la compañía espera invertir entre un 13 a un 17% en talento adicional en los próximos cinco años.
“Medtronic ha estado en Puerto Rico por más de cuatro décadas, y estamos orgullosos de ver cómo nuestro plan de crecimiento ha expandido nuestra presencia comercial en el país contribuyendo a la salud de los puertorriqueños y al desarrollo económico de la isla”, indicó Anthony Ruiz, director de Finanzas de Medtronic.
Con su establecimiento en San Juan, Medtronic auspiciará ferias científicas que se celebrarán en el Colegio Universitario de San Juan y la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología. De igual manera, la compañía tiene planes de ofrecer la Beca Medtronic para apoyar a un estudiante de Medicina residente en San Juan, brindará charlas educativas en las comunidades y apadrinará un parque de un barrio con necesidades especiales para que tenga impacto en la comunidad infantil.
“El fortalecimiento de nuestra operación comercial en San Juan reafirma el compromiso que tenemos de continuar entregando tecnologías que transforman vidas, cumpliendo con nuestra misión de aliviar el dolor, restaurar la salud y extender la vida de miles de pacientes en la isla”, señaló Manuela Uribe, gerente de Medtronic en Puerto Rico y el Caribe.
La empresa se especializa en tecnología para el cuidado de la salud, y en Puerto Rico, Medtronic cuenta con plantas de manufactura en los municipios de Juncos, Ponce, Villalba y Humacao y más de 5,000 empleados. Esta cifra incluye la Oficina Comercial, el Centro de Educación en Diabetes y el Centro de Servicios Técnicos.