Gobernador no duda de que procuradora de las Mujeres contará con visto bueno del Senado
Pedro Pierluisi dijo que va a esperar que se dé el proceso de confirmación, “pero al final del camino ella va a gozar del apoyo de la moría”.
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia volvió hoy a referirse al nombramiento de Vilmarie Rivera Sierra a la Oficina de a Procuradora de la Mujer (OPM) y esta vez afirmó que no tiene “dudas” de que la funcionaria será confirmada en el cargo por el Senado.
Pierluisi Urrutia, tras participar en una actividad en el aeropuerto Fernando Ribas Dominicci, en la capital, abordó el asunto nuevamente y pidió, en principio, que “se dé el proceso” de confirmación.
A su vez, reiteró su petición de que los senadores “se reúnan con ella”, para que luego “se den las vistas públicas y se lleve (su nombramiento) a votación”.
La funcionaria, que fue nombrada el pasado 8 de enero, ya ha generado el abierto rechazo de dos senadores: Thomas Rivera Schatz y Joanne Rodríguez Veve.
“Yo sigo confiado, en este tipo de nombramiento siempre van a haber votos a favor y en contra, pero al final del camino ella va a gozar del apoyo de la mayoría de los senadores y senadoras, y lo digo con el mayor respeto a la función senatorial.
El mandatario, asimismo, comentó que “ya tengo más bien claro ese parecer, no tengo dudas de que va a contar con el visto bueno del Senado”.
Ayer, miércoles, Pierluisi Urrutia pidió “escuchar” a la designada procuradora de la Mujer antes de rechazar el nombramiento de la funcionaria y criticó a la senadora Joanne Rodríguez Veve por “cerrar de golpe y porrazo la puerta” a la nominada.
El mandatario, pese a afirmar que “no me gusta estar señalando a personas”, censuró ayer la postura de la legisladora: “No se puede estar juzgando a las personas por una expresión aquí, una expresión allá. Pregúntenle sobre su plan de trabajo, indaguen sobre su trayectoria profesional, su compromiso con la mujer. Aquí a fin de cuentas lo que hay que hacer es defender a la mujer”.
“Así es que vamos a dejar las ideologías a un lado, asuntos que no son pertinentes a un lado y vamos a enfocarnos en cuál es la misión de la procuradora de la Mujer, que es defender a la mujer, asegurarse que tienen los servicios todos estos centros, estos albergues que hay en Puerto Rico. Que tengan los fondos y los servicios necesarios y que las agencias del gobierno central, todas las agencias, atiendan como es debido la problemática de la violencia doméstica”, manifestó.