Pierluisi insiste no hay diferencias con Jenniffer González: ''Estamos unidos en nuestro ideal''
Dijo que, en cambio, se debe mirar al PPD, que tiene una “revuelta interna”.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, rechazó una vez más que tenga diferencias marcadas con la comisionada Residente, Jenniffer González Colón y aseguró que los aspectos en los que no han coincidido en nada han interferido con la implementación de su política pública.
González Colón, quien ha sido mencionada en más de una ocasión como una posible contrincante primarista para Pierluisi Urrutia dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la candidatura de la gobernación de cara a las próximas elecciones, ha diferido en distintos aspectos con la posición del primer ejecutivo como, por ejemplo, la propuesta de transferir fondos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) para mitigar el aumento de agua y luz, o el anuncio de la venta de un parque en El Condado, entre otros.
Sin embargo, Pierluisi Urrutia, fue enfático en indicar que la opinión que tenga la comisionada residente no interfiere con su agenda desde La Fortaleza.
“No, en lo más mínimo. Algunos quisieran exagerar lo que tú le llamas diferencias, pero realmente no, yo estoy enfocado en hacer la obra que todos queremos. La comisionada (residente) está enfocada en su trabajo en Washington y de cuando en cuando le preguntan por su opinión, pero eso no tiene mayor impacto en la ejecución que estamos llevando a cabo en el gobierno”, indicó el primer ejecutivo preguntas de la prensa.
De hecho, el también presidente de la palma afirmó que su partido tiene una misma agenda, contrario al Partido Popular Democrático (PPD).
“Están tratando de crear desasosiego en las filas del Partido Nuevo Progresista y están perdiendo el tiempo. Nosotros estamos claros, estamos unidos en nuestro ideal, unidos por la obra, y cuando hay diferencias es que algunos quieren que la obra se dé más rápido, pero el contraste es claro. En el otro partido, ahí hay una revuelta interina que veremos en qué acaba”, manifestó Pierluisi Urrutia.
Mientras, en el PPD han surgido controversias entre el liderato del partido por temas como la restricción del aborto y el eterno tema del estatus, a pesar de que el presidente, José Luis Dalmau Santiago, también ha asegurado que no hay división.