''Narmito'' presentó declaración jurada e insistió no tiene terrenos en Bahía de Jobos
Asegura que la acusación de su adversaria política, Kia Rosario de León es ''falsa de toda falsedad''.
El representante y candidato a alcalde de Guayama por el Partido Popular Democrático, Luis ‘’Narmito’’ Ortiz Lugo, presentó hoy una declaración jurada en la que negó que posea una propiedad en la Reserva Estuaria Bahía de Jobos en Salinas.
En conferencia de prensa, Ortiz Lugo presentó el documento en respuesta a otra declaración jurada que hiciera su contrincante a la poltrona municipal, Kía Rosario de León, quien asegura que el legislador es dueño de una propiedad en la zona protegida y además, alega sentirse perseguida por Ortiz Lugo.
“He suscrito una declaración jurada junto a mi esposa (Judith Alvarado)… quiero ser categórico. Yo no tengo ningún terreno en el área de salinas, ni en Arroyo ni ninguna parte de Puerto Rico. Sí tengo propiedad aquí, en mi comunidad. La pago como cualquier hijo de vecino”, dijo Ortiz Lugo en conferencia de prensa.
El legislador leyó, acompañado de su esposa, de la declaración jurada presentada.
“No tenemos propiedad, terreno, intereses pecuniarios, directos o indirectos y de igual manera, ningún vínculo económico en la Reserva Nacional de Investigación Estuaria de la Bahía de Jobos de Salinas. Tampoco tenemos propiedades, terrenos, intereses pecuniarios directos o indirectos, ni vínculos económicos en el sector Las Mareas del municipio de Salinas ni en lugar alguno de dicho municipio”, agregó.
Ortiz Lugo dijo que fue a través de las redes sociales que supo que Rosario de León realizó una declaración jurada en la que le hacía varias imputaciones, pero aseguró que está basada en información “falsa de toda falsedad, maliciosa, infundada, libelosa y difamatoria” para, según aseguró, “intentar mancillar nuestra reputación e integridad profesional con alegaciones basadas en pureas especulaciones”.
En cuanto a las alegaciones de Rosario de León, de que teme por su seguridad, Ortiz Lugo indicó que se basa “en una narración de hechos totalmente falso… en un claro intento de adelantar sus aspiraciones políticas a expensas de su adversario”.
Tanto Ortiz Lugo como Rosario de León aspiran a la alcaldía de Guayama, silla que quedó vacante luego de la renuncia del alcalde popular Eduardo Cintrón, quien hizo alegación de culpabilidad en el foro federal por corrupción.
Ortiz adelantó que radicará una querella en el PPD contra su contrincante por difamación.