Pierluisi dice que tomarán "cartas en el asunto" tras construcción en zona protegida de Salinas
La Reserva Natural Jobos fue "invadida", aseguró por su parte el Secretario de Recursos Naturales.
El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia apuntó a que desde el Gobierno harán "lo que se tenga que hacer" para proteger la Reserva Natural Jobos en Salina, en la que se construyeron residencias sin permiso.
Las expresiones del Primer Ejecutivo llegan luego de que el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, informara que residentes de la zona amenazaron vigilantes de la agencia que buscaban entrar. Se ha denunciado que en la zona, una protegida, han cortado mangles y construido en plena reserva.
"Lo importante es que Machargo va a tomar cartas en el asunto. Eso viene de hace mucho tiempo, vamos a tomar cartas en el asunto", dijo el Primer Ejecutivo.
Cuestionado sobre si ya era tarde o no para actuar, tomando en cuenta que ya hay construcciones realizadas, Pierluisi Urrutia sostuvo que "nunca es tarde cuando la dicha es buena".
"Lo importante es que Machargo tome cartas en el asunto. Si hay que restaurar algo se va a restaurar algo. Si hay que eliminar permisos concedidos, cancelarlos, se va a hacer lo que se tenga que hacer. Se tomarán todas las medidas necesarias", terminó diciendo el Gobernador, que aseguró no conocer a nadie en el lugar.
El Departamento de Justicia anunció ayer una investigación sobre esta situación.