Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Delegación del PPD en la Cámara radica otra vez proyecto que enmienda la Reforma Laboral

Tras el veto expreso del gobernador el pasado viernes.

El presidente de la Cámara, Rafael ''Tatito'' Hernández Montañez (izquierda) y el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara, Domingo Torres García, firman el proyecto 1244.
Foto: Suministrada

La delegación del Partido Popular en la Cámara de Representantes radicó nuevamente hoy el proyecto de la Cámara que enmienda la Reforma Laboral.

El anuncio lo hicieron tanto el presidente cameral, Rafael ‘’Tatito’’ Hernández Montañez, como el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Domingo Torres García, en las redes sociales.

El Proyecto de la Cámara 1244, según explicaron, contiene las enmiendas que propuso el gobernador antes de vetar la medida original el pasado viernes.

“Señor @GovPierluisi tal y como acordamos de buena fe y en beneficio de los trabajadores de PR, ya está radicado el PC1244. La medida está lista para su firma con las enmiendas que usted recomendó. #ReformaLaboral @CamaraConPR”, escribió Torres García en su cuenta de twitter..

“Señor @GovPierluisi: En la @CamaraConPR cumplimos nuestra palabra; de buena fe, y en beneficio de nuestra clase trabajadora”, escribió, por su parte, Hernández Montañez en la misma red social.

El gobernador Pierluisi pidió a la Legislatura la semana pasada que solicitaran de vuelta el Proyecto de la Cámara 3, que enmendaría la Reforma Laboral porque, según indicó, contenía errores en su redacción y presentaba ideas conflictivas en algunos aspectos. El primer mandatario pidió que atendieran sus reclamos antes de firmara o, de lo contrario, corría el riesgo de ser vetada.

Aunque la fecha de vencimiento para vetar la medida era el sábado, la Cámara de Representantes indicó que no abriría para recibir el veto, mientras que el presidente del Senado, José Luis Dalmau confirmó que no adelantaría la Sesión, por lo que el veto expreso fue notificado la noche del viernes.

“Luego de estudiar y analizar la versión del Proyecto de la Cámara 3 que nos ha sido remitida para la firma, me veo impedido de firmarla. Mediante comunicaciones el 31 de octubre, 1 de diciembre de 2021, y el 5 de enero de 2022, les manifesté la necesidad de buscar el consenso para poder refrendar el Proyecto. Manifesté áreas de la legislación propuesta en las que estaba de acuerdo y expresé que, de la medida ser llevada a votación en el Senado, tal y como fue aprobada por la Cámara, no podría contar con mi aval. Aun cuando la Cámara de Representantes logró consenso el proyecto de ley no fue revisado, por lo que todavía contiene lenguaje perjudicial para los derechos de los trabajadores”, sostuvo entonces el gobernador en declaraciones escritas.