Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Comité Evaluador del PNP descarrila dos candidatos a la alcaldía de Guaynabo

Samuel Almodóvar Lugo y Marigdalia Ramírez Fort no pasaron el cedazo; cuatro aspirantes esperan la certificación del Directorio del Partido.

La elección especial en Guaynabo se celebrará el próximo 15 de enero.
Foto: Archivo/NotiCel

El Comité Evaluador de Candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) recomendó la no confirmación de dos de los aspirantes a la alcaldía de Guaynabo en las elecciones especiales que se celebrarán el próximo 15 de enero.

El subsecretario de esa colectividad, Gabriel Rodríguez Aguiló, confirmó que los candidatos que no pasaron el cedazo del Comité Evaluador son el subdirector de la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio de Guaynabo, Samuel Almodóvar Lugo y la oncóloga radióloga Marigdalia Ramírez Fort.

“Tienen una recomendación para que no sean certificados. Obviamente, ellos tienen un periodo para apelar la determinación y estamos en ese proceso”, sostuvo Rodríguez Aguiló a NotiCel.

En efecto, tanto Almodóvar Lugo como Ramírez Fort tienen hasta mañana, viernes, 24 de diciembre para presentar su apelación ante el Comité Evaluador.

Rodríguez Aguiló no abundó sobre las razones para no ser certificados, pero aseguró que no tienen que ver con señalamientos sobre actos de corrupción o de otro tipo de delito.

“Tiene que ver con aspectos del cumplimiento del reglamento”, apuntó, sin ofrecer más detalles.

Sin embargo, el secretario general del PNP, Carmelo Ríos, reveló que el problema con la doctora Ramírez Fort es que no está afiliada al PNP. "Ella envió una carta con una intención de afiliación, pero no es lo mismo", dijo Ríos en entrevista con Radio Isla.

Mientras, los problemas con Almodóvar Lugo tienen que ver con una deuda contributiva y un señalamiento de hace algunos años de que utilizó un vehículo oficial para asuntos no oficiales.

Se supone que el Directorio del Partido iniciara el jueves el proceso de referéndum interno para votar a través de correo electrónico por los candidatos recomendados, pero el proceso fue pospuesto.

De esta forma, la alcaldía de Guaynabo se decidirá entre cuatro candidatos: Edward O’Neill, hijo del exalcalde Héctor O’Neill; el legislador municipal Julio ‘’Pipe” Abreu; la asesora del Departamento de Salud, Dana Miró y el excandidato a la alcaldía Ricardo “Ricky” Aponte Martínez.