Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Duras críticas de los estadistas a la delegada congresional Elizabeth Torres

Las organizaciones Juventud Estadista y Estadistas LGBTT denuncian su falta de ejecución.

Desde llamado a la reflexión hasta pedidos de renuncia.

La delegada congresional Elizabeth Torres Rodríguez ha recibido duras críticas luego que comunicara su insatisfacción con las gestiones que han realizado sus propios compañeros electos en Washington, e incluso, lanzar acusaciones de corrupción dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Cada cual tiene que revaluar si aquello por lo que lo escogieron sigue con el mismo compromiso o tiene algún cuestionamiento, porque ese cuestionamiento podría llevar a uno a entender que no se identifica con el trabajo que se supone que esté haciendo”, expuso el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández.

A pesar de reconocer el derecho a la libertad de expresión, el representante advirtió que las expresiones pueden impactar negativamente la perspectiva de la labor que esté haciendo la delegada congresional elegida por el pueblo.

“Dentro de la libertad de expresión uno tiene que pensar si uno de ellos está cuestionando su elección, es decir, que no esté comprometido con el asunto por el cual fue elegido o elegida”, abundó el expresidente cameral.

Torres Rodríguez lleva varios días bajo fuego luego que se conociera que en una entrevista radial criticó a sus compañeros delegados al indicar que es un ''espejismo'' la idea de que traerán la estadidad a la Isla.

De igual modo, catalogó de ''mentiroso'' al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, acusó al PNP de corrupción y ha planteado que su prioridad no es promover la estadidad sino luchar en contra de la perspectiva de género.

Ante esas críticas, la también delegada congresional Melinda Romero Donnelly le salió al paso al señalar su falta de compromiso con el ideal y cuestionó si su incursión en el grupo de funcionarios electos respondía a su interés por negociar un indulto total para su esposo Edwin Domínguez, quien fue la expareja de la excandidata a la gobernación Alexandra Lúgaro y que cumplía cárcel por violación a una orden de protección.

El gobernador confirmó que se reunió con Torres Rodríguez a esos fines.

De igual forma, trascendió ayer que el Consejo Ejecutivo de la Juventud Demócrata de Puerto Rico presentó una solicitud ante el Departamento de Justicia para que evalúe su posible destitución del cargo.

Por otro lado, organizaciones como Juventud Estadista y Estadistas LGBTT se unieron para denunciar la falta de ejecución pro estadidad de la delegada y su agenda divisoria al movimiento que busca la igualdad para Puerto Rico.

“Queremos que respete al pueblo y por lo que fue electa. A esa dama se le paga para que trabaje en equipo con los demás delegados electos, el gobernador y la comisionada residente en busca de mecanismos por la estadidad y eso es lo menos que ha promovido desde que fue electa y está cobrando. Prefiere cuestionar la política pública que está en nuestra plataforma de gobierno a trabajar”, apuntó el líder de Estadistas LGBTT, Idel Santiago.

“Si ella no puede hacer el trabajo, que renuncie. Allí queremos gente seria, comprometida y lamentablemente ella engañó a quienes le votaron en mayo, pensando que era estadista. Ella no nos representa”, abundó Santiago.

Lea también:

Melinda Romero acusa a Elizabeth Torres de meterse a la delegación congresional para buscar indulto de su esposo

El PNP con rebelión inarticulada en la Delegación Congresional

Representantes buscan investigar desempeño de delegados congresionales

Pierluisi acepta que Elizabeth Torres le pidió cambiar las condiciones del indulto a su pareja

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.