Enormes los retos en el Departamento de Familia
El presupuesto consolidado para el año fiscal 2021-2022 es de $2.7 millones
El Departamento de la Familia, bajo el secretariado de la doctora Carmen Ana González Magaz , ha implementado inicias de orientación bajo su liderato, en contra de la violencia de género y actividades para fomentar la adopción, pero a pesar de los logros, se enfrentan aún demasiados retos.
“Las condiciones de trabajo en muchas de las oficinas locales deben ser rehabilitadas, remodeladas o reorganizadas para cumplir con las medidas cautelares ante el covid-19. Más aún, debemos garantizarle a nuestros empleados condiciones de trabajo favorables, promover su salud física, psicológica y emocional, además de un salario justo”, dijo González Magaz.
El presupuesto recomendado se desglosa en los siguientes recursos: $320,427,000 de la Resolución Conjunta del Presupuesto General; $2,898,000 de asignaciones especiales y $2,343,794,000 de Fondos Federales.
La agencia cuenta con 5 mil empleados, y ocho de ellos son nuevos, ya que fueron transferidos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a esta agencia, pero al momento su salario no ha sido consolidado en el presupuesto.
“Tenemos que servir de la manera más ágil, efectiva y sensible posible. Nosotros estamos como ente social para llevar la persona a ser autosuficiente”, expresó como su meta principal la secretaria de la Familia.
Además del salario desglosado, González busca darle mayor participación al tercer sector, buscando acuerdos colaborativos en la búsqueda de agilizar el Departamento de la Familia.
“Nuestro norte son los servicios más vulnerables, nuestros niños, jóvenes, adultos mayores, personas sin hogar, personas con diversidad funcional y a todas las personas en Puerto Rico”, manifestó González Magaz.