Aeropuertos de Ponce y Aguadilla abrirán el 1 de abril
Permanecen cerrados desde marzo pasado.
A casi un año de su cierre, los aeropuertos regionales de Ponce y de Aguadilla volverán a recibir pasajeros el próximo 1 de abril, informó hoy el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
En rueda de prensa para inaugurar una nueva sala de de embarque en el Aeropuerto Mercedita en la Perla del Sur, el Mandatario indicó que ambas instalaciones cumplen con las medidas de seguridad para evitar al propagación del coronavirus.
“Como saben los vuelos se habían suspendido desde el pasado mes de marzo debido a la pandemia del Covid-19. Ahora la Autoridad de Puertos y su director, el licenciado Joel Pizá, lograron que la prestigiosa organización Airport Council International acreditara ambos aeropuertos, el de Ponce y el de Aguadilla con una certificación sanitaria con las medidas que han adoptado para combatir la propagación del coronavirus”, afirmó.
“El Departamento de Salud también ha informado que los aeropuertos están listos, que tienen todos los equipos necesarios como cámaras infrarrojas, rotulación, estaciones de desinfectante y los planes necesarios para recibir pasajeros al inicial los vuelos”, agregó Pierluisi Urrutia.
Apuntó que la Guardia Nacional y el Departamento de Salud colaborarán en el proceso de rastreo y de vigilancia de los pasajeros que lleguen al país por estos puntos de desembarque.
“Se replicarán los sistemas de rastreo y pruebas que se han establecido en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, lo que nos ayudará a evitar la propagación del Covid-19”, insistió.
Durante la ceremonia de inauguración de la nueva sala de embarque Pierluisi Urrutia también informó que la Junta de Control Fiscal finalmente aprobó la partida que su administración solicitó para ayudar en la reconstrucción de la pista del Aeropuerto de Aguadilla. En la reunión realizada el pasado 29 de enero el ente fiscal rechazó aprobar esa petición de fondos. Dicho proyecto se realizará con $135 millones de fondos mayores federales.
Desde que asumió el poder en enero pasado, Pierluisi Urrutia ha flexibilizado las medidas impuestas por la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, quien en marzo pasado decretó un estado de emergencia ante la crisis salubrista e impuso un toque de queda para limitar el movimiento de los ciudadanos. En marzo, algunas escuelas públicas y privadas también retomarán las clases presenciales.