Rivera Schatz dice se atenderá mañana mismo nombramientos del Supremo y Contralor
Anunció que la agenda está apretada para los seis días que quedan de sesión
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, atendrá desde mañana mismo las nuevas designaciones que anunció hoy la gobernadora Wanda Vázquez Garced para los puestos del Tribunal Supremo y la Oficina del Contralor.
En un mensaje colocado en las redes sociales el presidente senatorial indicó que queda muy poco tiempo para concluir la sesión y muchos los nombramientos que aún están pendientes.
“Luego del anuncio de la Gobernadora sobre anuncios adicionales, hemos convocado al Senado para mañana a la 1:00 p.m. Quedan apenas seis días laborables para poder atender el grupo de 100 nombramientos iniciales, en adición a los que se anuncia hoy, pero se someterá mañana”, comentó Rivera Schatz en su cuenta de twitter.
“El tiempo es poco y la responsabilidad es mucha”, agregó.
La gobernadora anunció hoy la designación de la jueza Maritere Brignoni Mártir para llenar la vacante de Anabelle Rodríguez Rodríguez en el Tribunal Supremo y del CPA Kermit Lucena para dirigir la Oficina del Contralor.
Vázquez Garced sostuvo que esta mañana le comunicó al presidente del Senado las designaciones que haría hoy, pero no reveló si Rivera Schatz expresó alguna objeción a dichos nombramientos.
Trascendió en días recientes que Rivera Schatz no favorece en primera instancia ninguno de los dos nombramientos y que, en el caso de Brignoni Mártir podría no contar con los votos suficientes para su confirmación
Rivera Schatz indicó en su escrito que “toda persona que interese expresarse sobre dichos nominados puede hacerlo por medio del portal cibernético del Senado”.