Jefe de Bomberos autorizó licencia de su esposa y se buscó multa ética
Querella de la OEG pide multa de $40,000.
La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) sometió una querella contra el Jefe del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, por autorizarle una licencia sin sueldo a su esposa, quien es empleada del negociado también.
Cruz Albarrán ha ocupado la jefatura del negociado bajo las administraciones de Ricardo Rosselló y Wanda Vázquez, mientras que su esposa, Evelyn Moya Ginés, ocupa la posición de Inspectora de Prevención de Incendios III.
Según la querella, el Jefe del Negociado firmó en cuatro ocasiones documentos decisionales sobre una licencia sin sueldo que tenía su esposa para trabajar en la Oficina de Gerencia de Permisos entre 2017 y 2019.
“El Querellado intervino en asuntos en los cuales tanto él como su esposa claramente tenían un conflicto de interés que resultó en la obtención de un beneficio, es decir en el otorgamiento de la licencia sin sueldo para la esposa”, dice la querella.
La acción de la OEG del 26 de octubre identifica dos violaciones a la Ley de Ética, una al Artículo 4.2 (g), que le prohíbe intervenir en asuntos que le traen beneficio propio o a un miembro de su unidad familiar, y el Artículo 4.2 (s), que castiga al servidor público que ponga en duda la imparcialidad e integridad de la función gubernamental.
Para ver la querella, pulse aquí.