Nueva Orden Ejecutiva mantiene el toque de queda hasta el 16 de octubre
Se extienden las disposiciones de la pasada Orden.
Como adelantó NotiCel hace unas horas, la Administración de Wanda Vázquez Garced enmendó la Orden Ejecutiva que busca prevenir el contagio por COVID-19, para extender, entre otras cosas, el toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana hasta el 16 de octubre.
La Orden mantiene entonces la apertura de restaurantes y comercios a 50% de capacidad, a excepción de gimnasios, casinos y cines, que deben operar a un 25%.
Según indica el documento - de 7 páginas- firmado por el secretario de Estado y actual gobernador interino, Raúl Márquez Hernández, en el momento en el que se identifique que la apertura de algún sector ha ocasionado "un aumento notable en el riesgo de infección o en el momento en que los servicios de salud se aproximen a un límite de capacidad, será necesario detener o retrasar el plan de reapertura".
"Es importante aclarar que evitar el colapso del sistema hospitalario de salud nos corresponde a todos", dice también la Orden, que extiende las disposiciones del pasado estatuto.
Al momento, en Puerto Rico hay 24,176 casos confirmados de COVID-19 y 24,891 casos probables.
Mira la Orden Ejecutiva a continuación: