Gobernadora sobre el COVID Fee: "No puede haber costo para el paciente"
Dicho cargo ha sido blanco de duras críticas esta semana
La gobernadora Wanda Vázquez Garced rechazó el viernes que se le pase factura a los pacientes del llamado “COVID Fee” durante sus tratamientos médicos.
Dicho cargo ha sido blanco de críticas esta semana, especialmente cuando se supo que los dentistas empezaron a cobrarlo a sus pacientes al alegar que las aseguradoras privadas no lo asumen.
“No puede haber costo para el paciente. Yo creo que todos, en la medida que nosotros podamos ayudar, no solamente a los dentistas, sino a toda la clase médica, lo vamos a hacer. Pero, los ciudadanos no pueden pagar el precio porque todo el mundo necesita medidas de seguridad. Así que, yo creo que es una conversación que debemos tener con los profesionales de la salud”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.
Hoy, el representante del Partido Nuevo Progresista, Joel Franqui Atiles, anunció que presentó un proyecto de ley para prohibir que los establecimientos comerciales impongan cargos o tarifas relacionadas al COVID-19 a los consumidores.
“Hemos advenido en conocimiento que ciertos comerciantes y oficinas, están imponiendo un cargo especial por el COVID-19 que ronda entre los $25 a $50. Ese cargo debe quedar prohibido toda vez que el consumidor no debe ser responsable de los costos operacionales del comerciante. Para mitigar esos costos, el gobierno federal, junto al estatal, aprobó incentivos que mitigan el impacto económico a este sector”, dijo el representante.
Lea más en: Legislatura busca eliminar el COVID Fee pero dentistas se aferran a él
Ayer, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) dijo que el cargo es legal pero tiene que avisarse al paciente con anticipación para que el paciente decida si aceptar el procedimiento.
La Gobernadora hizo sus declaraciones esta tarde cuando acudió a Canóvanas para la entrega de compras junto a la alcaldesa, Lornna Soto.