Negociado de Energía aprueba reducción en la factura de luz
Un cliente residencial no subsidiado, cuyo consumo mensual es de 450 kWh, verá una reducción de $18.60 en su factura de junio
El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) aprobó un ajuste tarifario en la factura del mes de junio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el cual entrará en vigor el lunes, 1 de junio, y que redundará en un alivio económico para los abonados de la corporación pública.
“Tras la caída del precio del petróleo como consecuencia de la pandemia del COVID-19, ordené al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, a que hiciera todas las gestiones necesarias para que todo ahorro que tuviera la corporación pública mensualmente, se tradujera en ahorros para nuestro pueblo”, dijo hoy la gobernadora Wanda Vázquez.
“En cumplimiento con lo anterior, la Autoridad presentó ante el Negociado de Energía una solicitud de ajustes a la Cláusula de Ajuste por Compra de Combustible y la Cláusula de Ajuste por Compra de Energía para lograr una reducción tarifaria", explicó la Mandataria.
“Según informó hoy el Negociado de Energía en la Resolución y Orden NEPR MI-2020-0001, tras evaluar la información presentada por la AEE relacionada con los gastos y ahorros de la corporación para el último trimestre, se aprobó una reducción inmediata de 4.1337 ¢/kWh en la factura de electricidad del mes de junio de 2020. Esto equivale a una reducción de 21.59 ¢/kWh de la tarifa actual a 17.46 ¢/kWh (19.13%) con efectividad tan pronto como este próximo lunes,” añadió Vázquez.
Con relación al ahorro en dólares y centavos, a manera de ejemplo, un cliente residencial no-subsidiado, cuyo consumo mensual es de 450 kWh, verá una reducción de $18.60 en su factura de junio. Su factura bajaría de $97.18 a $78.58.
De igual forma, un cliente residencial no-subsidiado, cuyo consumo mensual es de 1,200 kWh, verá una reducción de $49.60 en su factura de junio. Esta bajaría de $259.16 a $209.56.
Esta determinación del NEPR, componente de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP), genera, además, un impacto económico positivo para Puerto Rico, estimado en sobre $55 millones para junio.