Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Ada Monzón asesorará al Gobierno sobre el cambio climático

Conoce quiénes conforman un Comité de Expertos.

Ante el peligro del cambio climático al que se enfrentan Puerto Rico y el mundo entero, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, anunció el nombramiento de un grupo de profesionales que integrarán el Comite de Expertos y Asesores del Cambio Climático.

El comite estará compuesto por Roy Charles Carter Torbert, Rafael Mendez Tejeda, Pablo Mendez Lázaro, Maritza Barreto, Carl Soderberg y la meteorologa de NotiCel, Ada Monzón.

Charles Carter, un profesional especializado en la energía global renovable, quien durante los últimos 3 años se ha destacado como líder principal del Islands Energy Program, del Instituto Rocky Mountain (RMI, por sus siglas en ingles). Mendez Tejeda posee un post doctorado de la Universidad de la Florida, especializándose así en los efectos del fenómeno 'El Niño' en el área del Caribe y funge como director del Laboratorio de Investigaciones Atmosfericas, de la Universidad de Puerto Rico en el recinto de Carolina.

Lee: Ada Monzón resume 'el error de la meteorología'

Mendez Lázaro, por su parte, es profesor del Departamento de Salud Ambiental, de la Universidad de Puerto Rico. Barreto, cuenta con un título de doctorado como geóloga marina de la Universidad de Mayagüez y un post grado en Ingienería Electrica.

Soderberg cuenta con un Bachillerato en Ingeniería Aeroespacial del Georgia Intitute of Technology y más de 35 años de experiencia en el campo de la ciencia. Más recientemente, Soderberg se desempeña como miembro del Grupo de Trabajo Multisectorial para la Adaptación al Cambio Climático en Puerto Rico.

Y, Monzón, cuenta con el Sello de Certificación Profesional de Meteorología para Medios y FELLOW de la American Meterological Society (AMS, por sus siglas en ingles). En la actualidad, Monzón funge como fundadora y presidenta de la Junta de Directores del Eco Exploratorio: Museo de Ciencias y como meteoróloga de Wapa TV, WKAQ Radio y NotiCel.

La puesta en marcha de este comite se establece por concepto de la Ley de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático de Puerto Rico que busca instituir una política pública con metricas cuantificables y establecer la coordinación de distintos sectores en el desarrollo de una estrategia en contra de los efectos del cambio climático.

Ada Monzón. (Archivo/NotiCel)

Foto: