Justicia comienza a citar a participantes del chat de Telegram
El Departamento de Justicia citó para hoy a integrantes del chat de Telegram, confirmó la agencia a NotiCel.
'En efecto, se citaron para hoy, mañana y viernes a los participantes del chat. Desconozco las horas y quienes están citados para hoy', dijo la portavoz de prensa Mariana Cobián. La portavoz reiteró que todos los integrantes del chat será citados, incluyendo al gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
Durante la mañana de hoy, a las 10 de la mañana, el exasesor legal de la Fortaleza, Alfonso Orona, suponía acudir a su citación ante el DJ, sin embargo su abogado solicitó más tiempo para comparecer, por lo que fue citado posteriormente, la portavoz del DJ no especificó para cuándo ni divulgó la identidad del abogado de Orona.
A la 1 de la tarde, otro de los integrantes del chat acudirá a su cita ante la agencia, pero Cobián no reveló quien. Tampoco reveló si habrá un tercer citado en el día de hoy, ni quienes será los citados de mañana y el viernes.
'Todos van a ser citados, o están siendo citados', declaró la portavoz del DJ a NotiCel.
Los citados tendrían que entregar sus telefonos para examen pericial.
Según trascendió en informes de prensa, esta pesquisa está cargo de la jefa de los fiscales, Olga Castellón.
El sábado pasado se divulgaron las 889 páginas de la conversación en la que participaron el gobernador; el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi; el exsecretario de Estado, Luis Rivera Marín; el exrepresentante ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Christian Sobrino y el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario.
Asimismo, participaron del 'chat' el exdirector de campaña de Rosselló Nevares, Elías Sánchez; el exasesor en Asuntos Legales, Alfonso Orona; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado y el presidente de la agencia publicitaria KOI, Edwin Miranda.
Esta controversia ha desatado una controversia en la isla al punto que diversos sectores han realizado múltiples manifestaciones para exigir la renuncia de Rosselló Nevares, quien se ha negado a dimitir.