Suspenden al alcalde de Maricao
El alcalde de Maricao, Gilberto Perez Valentín, ha sido suspendido por el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) al salir a relucir que el ejecutivo municipal intentó varias veces de nombrar a su hermano a posiciones dentro del ayuntamiento.
Según un comunicado de prensa emitido por el PFEI, Perez Valentín insistió 'de forma manifiesta, y de manera intencional, deliberada e injustificada, en la práctica de otorgar una y otra vez a su hermano diversos nombramientos ilegales y nulos en dicho municipio'.
De acuerdo a la presidenta del panel, Nydia Cotto Vives, el alcalde extendió esos nombramientos sin obtener una dispensa que le autorizara hacerlo y tampoco contó con el aval de la Legislatura Municipal.
La determinación se da tras una evaluación de un informe emitido por la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario.
A Perez Valentín se le exigió que abandonara las instalaciones municipales y a la misma vez que entregara todos los bienes muebles municipales propiedades del ayuntamiento.