Aparece otra denuncia de acoso sexual en el Gobierno
El coronel Ángel Melendez Rivera, quien fue jefe de escolta del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, renunció ante denuncias de acoso sexual.
En declaraciones emitidas por Fortaleza, se confirmó su renuncia el pasado jueves.
'El coronel Ángel Melendez ya no es el jefe de la escolta del gobernador tras haber presentado su renuncia el pasado jueves. Existe un proceso de investigación en la Oficina de Recursos Humanos de La Fortaleza. No se emitirán más comentarios en aras de proteger la dignidad de las personas, su intimidad; así como para garantizar un tratamiento confidencial a las denuncias o quejas de actos que pudieran ser constitutivos de acoso sexual'.
Según información obtenida de sus redes sociales, Melendez Rivera ingresó a la Policía de Puerto Rico en 1992. Por su parte, la portavoz del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Karixia Ortiz, reveló que Melendez Rivera se acogió al retiro hace seis años, aunque en su cuenta de Facebook el exuniformado señala que dejó la Policía en 2013 bajo el rango de sargento por razones no especificadas.
Sus redes tambien contienen fotografías de el con Rosselló Nevares el 21 de mayo del 2016 y el 4 de noviembre del 2016, en medio de la campaña primarista del Partido Nuevo Progresista y la campaña para la gobernación del entonces candidato. Además, ilustra fotografías de la devastación ocasionada por el huracán María en Viejo San Juan, Levittown y desde un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) publicadas el 23 de septiembre.
Por otra parte, el registro de contratos de la Oficina del Contralor de Puerto Rico además revela que Melendez Rivera fue contratado por la Oficina del Gobernador para rendir servicios profesionales desde el 24 de enero hasta el 30 de junio del año pasado por una cuantía de $46,500. Fue contratado nuevamente por esa entidad desde el 30 de junio hasta el 30 de septiembre por concepto servicios de consultoría por $42,776.
Ese último contrato se extendió mediante enmienda hasta el 31 de octubre del 2017, sin cuantía. Así las cosas, Melendez Rivera devengó $89,276 durante su estancia como el encargado de la seguridad del primer mandatario.
El registro de querellas de la Oficina de Ética Gubernamental no presenta caso alguno que involucre a Melendez Rivera.
Este medio se intentó comunicarse con la directora de prensa de la Fortaleza, Yenniffer Álvarez, para conocer los terminos de la contratación de Melendez Rivera previo a su despido, pero no contestó. Mientras tanto, Vilmar Trinta, relacionista público del Comisionado interino de la Policía, Henry Escalera, indicó a este medio que se remiten a las expresiones oficiales hechas por la mansión ejecutiva.
Melendez es el segundo caso de acoso sexual que ha surgido entre el equipo administrativo de Rosselló este año. Actualmente, el exdirector de la Compañía de Turismo, Jose Izquierdo, tambien enfrenta denuncias de esta índole.
El coronel Ángel Meléndez (foto tomada de redes sociales)