Alianza de Centros 330 respalda nombramiento de Víctor Ramos como secretario de Salud
Las 12 organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios esenciales en 45 municipios felicitaron a la gobernadora Jenniffer González "por tan acertada designación".
La Alianza de Centros de Salud Comunitaria 330, compuesta por 12 organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios esenciales en 45 municipios de la Isla, respaldó este sábado la designación de Víctor Ramos como secretario del Departamento de Salud.
La doctora Gloria Amador, presidenta del conglomerado, describió a Ramos como un profesional que entiende las necesidades y que valora el impacto de la Alianza 330 en el campo de la salud pública.
Historia relacionada: Gobernadora asegura que Rodríguez Veve "quiere pelear por todo"
"Reconocemos la experiencia, el compromiso y la ética del doctor Ramos. Como pediatra en uno de los Centros de Salud Integral en la Montaña, demostró entender las necesidades de nuestras comunidades y servir con excelencia", expresó Amador en declaraciones escritas.
"Estamos seguros de que su liderazgo fortalecerá el sistema de salud de Puerto Rico y promoverá soluciones equitativas para todos. Reiteramos nuestro compromiso de colaborar con el Departamento de Salud, liderado por el doctor Ramos, para garantizar un sistema robusto, accesible y de calidad", abundó la especialista quien, además, felicitó a la gobernadora Jenniffer González "por tan acertada designación".
El apoyo de la Alianza 330 se suma a los endosos del Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS), la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud (VOCES PR), la Coalición Científica de Puerto Rico, la Asociación de Farmacias de la Comunidad, entre otras organizaciones que avalan la nominación de Ramos.
Historia relacionada: "Mi Fortaleza será la Fortaleza de Dios", promete Jenniffer González a líderes religiosos
Por otro lado, en 2023, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles) estuvo a punto de iniciar una pesquisa contra el expresidente del Colegio de Médicos Cirujanos por un alegado mal uso de fondos de la Ley CARES durante los procesos de vacunación de la pandemia de COVID-19. González, quien fungía como comisionada residente en Washington, confesó que Ramos era un "colaborador voluntario" de su campaña política.
Sus credenciales incluyen un bachillerato en Biología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y un grado en Pediatría del Recinto de Ciencias Médicas. Fue presidente del Colegio de Médicos Internos y Residentes, y lideró la huelga de médicos residentes de 1999, la cual logró un aumento de $900 en la paga de estos profesionales, la primera licencia de paternidad otorgada en Puerto Rico, y un horario laboral no excedible a 24 horas.