Rosselló está a favor del control de armas
El gobernador Ricardo Rosselló expresó estar a favor del control de armas en los Estados Unidos mientras reveló que no estará suavizando la rigurosa ley de armas de Puerto Rico.
En un comunicado de prensa, Rosselló encomendó al departamento de Estado a organizar la Marcha por la Vida, una manifestación que se llevará a cabo en la ciudad de Washington DC el próximo 24 de marzo que busca impulsar una discusión en el Congreso ante el control de armas.
'Bajo nuestra Administración seguiremos siendo una jurisdicción sumamente rigurosa con la obtención de armas. Continuaremos garantizando la seguridad de nuestra gente por encima de todo', enfatizó Rosselló a traves de un comunicado de prensa.
Al momento se disputa en la legislatura una medida que busca suavizar la ley de armas en el país, que según dijo el gobernador, 'es la jurisdicción con más controles en la regulación de permisos para poseer armas de fuego en los Estados Unidos'.
Para el primer mandatario es necesario crear conciencia sobre la vinculación directa entre el acceso descontrolado a las armas de fuego y los actos de violencia que terminan en las masacres que han cobrado la vida de inocentes en establecimientos públicos y centros educativos en los Estados Unidos.
'Como ciudadanos de los Estados Unidos, la voz de los puertorriqueños se hará sentir el 24 de marzo en una manifestación pública organizada por el Gobierno de Puerto Rico, junto con todos los sectores de nuestra sociedad que interesen participar', expresó Rosselló.