El Alcalde de Humacao dejó un mensaje antes de morir
El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, dejó un mensaje antes de morir dirigido no solo al pueblo que administró desde el 2001, sino también a varios líderes del Partido Popular Democrático (PPD).
Así trascendió en el primer día de su velatorio en el Coliseo que lleva su mismo nombre y que ubica en el pueblo que administró hasta el pasado domingo, cuando falleció.
Según reseña Telenoticias desde el lugar de los hechos, se narró que el Alcalde dejó un mensaje a su pueblo antes de fallecer en el que solicitaba 'perdón' por no poder despedirse en persona. Del mismo modo, pidió un voto de confianza para su mano derecha y ahora alcalde interino, Luis Raúl Sánchez.
Mientras, las palabras del ahora fallecido Alcalde hacia líderes del PPD estuvieron dirigidas, principalmente al exgobernador, Alejando García Padilla. Trujillo pidió que le dijeran a García Padilla que 'todavía tiene futuro' y que 'el tiempo te dio la razón'. García Padilla fue fuertemente criticado durante su incumbencia por llevar el mensaje a la Capital federal de que la isla no era capaz de pagar su deuda pública, que suma más de 70,000 millones de dólares. Tras dejar el Palacio de Santa Catalina, la Administración de Ricardo Rosselló Nevares solicitó acogerse a la quiebra bajo la Ley de Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).
'Su partida no marca el punto final de Humacao, sino que marca el comienzo de un nuevo momento histórico', dijo Sánchez en el velatorio.
Por su parte, el presidente del PPD, Aníbal José Torres Torres dijo presente y recordó su última conversación con Trujillo.
'El mejor ejemplo de lo que es dejar una huella de honradez, dejar una huella de trabajo duro y dejar una huella de amor al prójimo. Yo quizá a la deferencia de su familia, de Rosamar, de Javier, de Marcelo, estando en compañía de Josean Santiago, de Juan Carlos García Padilla, de José Luis Dalmau y de Daphne, quizá tuve la oportunidad de ser uno de los últimos que tuvo una conversación abierta sincera con Marcelo Trujillo. Y ahí, los que estábamos presentes en esa íntima ocasión, aquí en el hospital HIMA, pudimos notar lo que es la esencia del servicio público', mencionó Torres Torres.
Seguido del Presidente del PPD, el hijo del Alcalde expresó que el amor que les brindó su padre, al igual que a su esposa, Rosa Elena Plumey, quien falleció recientemente, fue siempre incondicional. 'Su amor hacia mami, y hacia nosotros, fue un amor bien incondicional. Pero el amor hacia su pueblo, ese amor no tenía límite', recordó.
Trujillo fue electo en las elecciones de 2000 como alcalde de Humacao, posición que ocupó desde enero de 2001. Estuvo casado con Rosa Elena Plumey por 57 años, con quien tuvo tres hijos: Marcelo, Javier y Rosamar. Su esposa falleció en mayo pasado.