Gobernadora le dice a la Legislatura que si necesitan chavos, le pidan a la JCF
La gobernadora Wanda Vázquez Garced criticó el jueves que la Cámara de Representantes supuestamente repartió unos fondos de la Rama Ejecutiva que ya están asignados. Sobre el particular, alertó a la Asamblea Legislativa a que si requieren dinero, se lo soliciten a la Junta de Control Fiscal (JCF).
'Ese dinero le pertenece a la Rama Ejecutiva. Ese dinero no se lo solicite a la Junta (de Control Fiscal), está en el presupuesto de la Rama Ejecutiva. Y está dispuesto para servicios al pueblo de Puerto Rico como son el programa Abriendo Caminos, para las lanchas de Vieques y Culebra y otros servicios para el pueblo. Así que la Asamblea Legislativa si necesita fondos, tiene que pedírselos a la Junta, no puede hacer compromisos del presupuesto de la Rama Ejecutiva', dijo la Gobernadora a preguntas de la prensa.
Según la Gobernadora, la Asamblea Legislativa aprobó la Resolución para quitarle el dinero al Ejecutivo y repartirlo para otros usos.
'De antemano le habíamos notificado a los representantes que ese dinero estaba comprometido para el pueblo, así que dije que de ser aprobada, tan pronto llegue a mis manos será vetada. Si ellos quieren alguna cantidad de dinero, que lo hablen con la Junta', sostuvo.
La Cámara de Representantes aprobó una Resolución para asignar 158 millones de dólares que estaban en custodia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto para mejoras en las facilidades hospitalarias del Centro Medico de Río Piedras; convertir el antiguo tribunal de Rio Grande en Cuartel de la Policía; reparar el edificio de la Superintendencia del Capitolio; reparar techos de canchas de baloncesto y asfaltar carreteras municipales en Bayamón; compra de patrullas para la Policía Municipal de Guaynabo y la Policía Municipal de Cataño.
Tambien, se le asignaron fondos a los municipios de Aibonito, Coamo, Las Marías, Naguabo, San Sebastián y Santa Isabel.