Gobernador pide que respeten su decisión de vetar medida que aumenta salario a empleados públicos
Llama a la Cámara a no ir por encima del veto.
El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, dijo hoy estar a favor de aumentar el salario de los empleados públicos pese a haber vetado una medida que aumentaba a $10.50 la hora su sueldo, y expuso que espera que la Cámara de Representantes no vaya por encima de su veto.
Sus expresiones, realizadas en una rueda de prensa donde entregó una flota de vehículos, ocurren luego de que ayer, el Senado de Puerto Rico pasara por encima de su veto en el proyecto 563. Esa medida fija para los servidores públicos el salario mínimo base en $10.50 la hora.
En esa línea, el Primer Ejecutivo pidió a la Cámara, cuerpo que no ha evaluado ir por encima del veto todavía, que respeten su decisión.
Vea también: Senado pasa por encima del veto del Gobernador y aprueba proyecto 563
Pierluisi Urrutia apuntó a que evalúa un nuevo Plan de Retribución para los empleados públicos que será "mejor" que la medida que vetó.
"Mi reacción es que espero que en la Cámara no ocurra lo mismo, que respeten la decisión que tomé en vista de que tenemos una revisión del plan de retribución. Ya la Junta (Fiscal) le ha dado paso a eso. Esa medida es mejor que meramente subir el salario mínimo... Nos quedaríamos cortos si meramente establecemos un mínimo", dijo el Gobernador ante preguntas de la prensa.
Para vetar el proyecto que aumenta a $10.50 la hora el salario de los empleados, el Gobernador había argumentado que el proyecto resultaba “significativamente inconsistente" con el Plan Fiscal y el presupuesto certificado por la Junta de Supervisón Fiscal (JSF).