Sin problemas los secretarios a prueba con la exigencia del Senado
El presidente del Senado, José Luis Dalmau, ha señalado a los secretarios de Vivienda, Salud, Transportación y Obras Públicas, además de Educación, como los designados que irán a confirmación cuando demuestren sus ejecutorias y no solo por su expediente.
Dos de los secretarios puestos a prueba por el presidente del Senado, José Luis Dalmau, dijeron estar conformes con la exigencia de ejecutar previo a ser llevados a la consideración de la Comisión de Nombramientos.
El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez, quien hasta enero se desempeñó como Administrador de Vivienda Pública, tendrá que demostrar, según Dalmau, que atiende con diligencia el asunto de los toldos que aún hay en la isla tras el azote de María, así como el desembolso de los fondos CDBG-DR.
“Coincido con el presidente del Senado, José Luis Dalmau, en que los residentes de las Isla están en espera de que su gobierno atienda asuntos que son de vital importancia para nuestro desarrollo. Nuestra labor, desde el primer día, ha estado enfocada en eliminar procesos burocráticos a nivel local y federal que logren la aceleración del desembolso de fondos CDBG-DR para Puerto Rico y de recursos que permitan reducir y consecuentemente eliminar la tasa de techos azules tras el paso del huracán María", dijo Rodríguez.
En declaraciones escritas a NotiCel, el funcionario dijo confiar en que el Senado evaluará justamente su expediente. "Nosotros seguiremos trabajando para acelerar los recursos y fondos de recuperación para Puerto Rico”, indicó.
Por su parte, la ingeniera Eileen Vélez, tendrá que demostrar, aseguró Dalmau, que se utiliza el dinero federal que se recibe para la reparación de carreteras, una de las causas por las que no fue posible retener a la ex directora de la Autoridad de Carreteras, Rosanna Aguilar.
"Llegado el momento, además de evaluar mi trayectoria, podrán pasar juicio sobre el trabajo realizado en los meses que he ocupado mi posición. No tengo la menor duda de que tanto el Senado como el resto de nuestra sociedad, verán, como hasta ahora, que esa experiencia, compromiso y trabajo se están y continuarán traduciéndose en grandes resultados", sostuvo.
Indicó que su trayectoria es, no obstante, su mejor carta de presentación.
Dalmau ha expresado que en el caso de Salud, la secretaria Elba Aponte, debe presentar su plan de reapertura de escuelas y que irá a confirmación una vez comience a ejecutarlo, de modo que su desempeño sea parte de la evaluación. En el caso del secretario de Salud, Carlos Mellado, ha exigido contar con un plan de trabajo relacionado a la vacunación en la pandemia del Covid-19 y otros asuntos relacionados.
Ambos deberán presentar su plan la semana próxima.