Secretaria del DRNA intervendrá “sin miedo” contra construcciones ilegales en reservas naturales
La familia de la comisionada residente Jenniffer González Colón está supuestamente involucrada en una construcción ilegal en La Parguera.
La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez Vega, aseguró hoy que no tiene miedo de hacer cumplir las leyes ambientales que se han violado en La Parguera por más de 50 años, aunque tenga que ver con la familia de la comisionada residente Jenniffer González Colón.
De acuerdo con denuncias de ciudadanos, los suegros de González poseen una propiedad en esa reserva que ha sido construida sobre mangle, en violación a diversas leyes ambientales.
Aunque Rodríguez Vega dijo hace unas semanas que la propiedad no pertenece a González Colón ni a su esposo, no ha querido confirmar si pertenece a los suegros de la comisionada.
“Hubo una querella por la que se comenzó el proceso investigativo y administrativo y luego se hizo un informe técnico de lo que allí sucedió, que es el trámite ordinario. En ese informe se decide si se refiere a la División Legal”, dijo la secretaria hoy en entrevista radial (WKAQ).
“Puedo asegurar que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en ese y en todos los casos. Hay un debido procedimiento, hay una notificación que estamos realizando sobre este caso y puedo asegurar que vamos a llegar a las últimas consecuencias y si tiene que haber demolición por el bienestar y la conservación de esa reserva y de esos mangles ahí vamos a llegar”, indicó.
Lea también: DRNA confirma que propiedad en La Parguera no es de Jenniffer González, pero no dice si es de la suegra
La funcionaria agregó que parte de la investigación es determinar cómo dicha construcción tiene servicios de luz, agua y líneas telefónicas cuando eso es una reserva.
“Por 50 años se quedaron de brazos cruzados y miraron para el otro lado de La Parguera, pero te puedo decir que ese y otros casos están siendo investigados y vamos a llegar a las últimas consecuencias. Me encantaría que la solución fuera para mañana”, manifestó.
Rodríguez Vega afirmó que el hecho de que se haya dicho que la construcción ilegal en La Parguera pertenece a familiares de la comisionada residente no le causa temor alguno.
“No me ha temblado la mano, no me va a temblar… yo no le tengo miedo a dar cumplimiento por lo que juramenté, que fue velar y conservar nuestros recursos naturales liderando el Departamento de Recursos Naturales”, declaró.
“Agradezco la participación ciudadana en la denuncia de estos casos, pero le corresponde al departamento y a las demás autoridades judiciales tomar su parte. La justicia no se puede tomar en sus manos cuando es un país de ley y orden”, expresó la secretaria sobre la posibilidad de que ciudadanos intenten tomar la justicia en sus manos.
Lea más en: González sobre propiedad en La Parguera: "Aquellos que tengan propiedades responderán por ellas"