Encuentran múltiples violaciones en empresa de guagua que cruzó río crecido
La compañía de transporte escolar Pacheco, encargada de un vehículo que se reveló ayer cruzó un puente pese a una crecida del río, operaba con múltiples violaciones mecánicas en sus transportes.
Así lo descubrió la Comisión de Servicio Público (CSP), quien en el día de hoy emitió una orden de cesa y desista contra la empresa, propiedad de Graciano López Ortiz.
Según revelan en un comunicado de prensa, la guagua de Pacheco operaba con 'deficiencia mayor en los frenos del vehículo, luz de tablilla inoperante, inspección anual de mantenimiento y reporte de inspección diario no estaban actualizados, y el marca millas se encontraba inoperable'.
Al igual que esa unidad, la empresa mantenía otros vehículos con violaciones mecánicas.
Además de esto tambien salió a relucir que el transportista encargado de manejar el transporte ayer no contaba con un certificado medico vigente, lo cual es requisito de la comisión para poder operar unidades de transporte comercial.
'Las violaciones de la compañía a las leyes y reglamentos que esta agencia regula no pueden ser tomadas de manera superficial, y más aún al poner la vida de menores de edad en riesgo. La comisión ha sido diligente en ofrecer orientación a nuestros concesionarios sobre la importancia de cumplir con todos los parámetros de seguridad', aseguró el director de la CSP, Julio Sepúlveda.