Gobernador anticipa más diferencias con la Junta por el presupuesto
No ve arreglo en la partida relacionada con la asignación a Vital para evitar que los municipios paguen.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi Urrutia minimizó hoy, martes, el hecho de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) dijera que el presupuesto sometido no cumple con las disposiciones del Plan Fiscal.
Mediante un corto aparte con la prensa, Pierluisi Urrutia sostuvo que el lunes, 2 de mayo, es la fecha límite en la que presentará una última versión del presupuesto propuesto. Pese a que emitirá revisiones, anticipó "algunas áreas" en las que sabe que podría haber diferencias con la Junta.
"Otra vez en el apoyo a los municipios. La Junta sigue renuente a reconocer el Plan Vital es un plan estatal, y que no hace sentido estar pidiéndole a los municipios una aportación para los costos de ese plan", sostuvo.
La Junta dijo ayer que el presupuesto propuesto por Pierluisi Urrutia excede por $100 millones lo que ellos proyectan.
Entre las principales áreas de incumplimiento, la Junta identificó el subsidio que busca la administración Pierluisi de $164 millones al Plan Vital y que busca cubrir lo que deben aportar los municipios. La Junta también mostró reparos con el presupuesto de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
Mira esta transmisión desde el Centro de Convenciones: