Familia flexibiliza visitas a cuidos de adultos mayores
En cantidad de visitantes y tiempo, entre otros.
El Departamento de la Familia anunció hoy una flexibilización de las guías de visitas a establecimientos licenciados y certificados para el cuidado prolongado y estableció cambios, se informó.
En una publicación en sus redes sociales, Familia anunció:
- Aumento en cantidad de visitantes por visita a residentes a un máximo de tres personas de acuerdo con las posibilidades del establecimiento.
- Aumento de tiempo para compartir en las instalaciones del establecimiento. El establecimiento determinará el tiempo de acuerdo con sus posibilidades.
- Si el residente y la visita están completamente vacunados no será necesario el uso de mascarilla.
- Se permiten las salidas recreativas de los residentes cuando se cumplan las disposiciones establecidas en la guía. La coordinación de la salida se hará en común acuerdo entre la persona responsable de la salida y el establecimiento.
La secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz destacó que “que esta flexibilización no significa descuidar los aspectos básicos de protección e higiene ya que nuestros adultos mayores o con impedimentos siguen siendo personas vulnerables. Nuestro llamado es a continuar actuando con prudencia y buen juicio”.
Recalcó que Puerto Rico ha sido una de las jurisdicciones con más éxito en evitar los contagios en establecimientos de cuidado prolongado desde que comenzó la pandemia.