Alcalde de Utuado fue trasladado al DTOP como chofer
Jorge Pérez Heredia tiene una maestría en Administración y lleva 26 años en la AEE
El alcalde novoprogresista de Utuado, Jorge Pérez Heredia, lamentó hoy la situación que están pasando los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y reveló que también recibió una carta en la que le informan su traslado al Departamento de Transportación y Obras Públicas como chofer.
Pérez Heredia, quien por 26 años ha sido empleado de la AEE y tiene una Maestría en Administración, dijo que los traslados ideados por el gobierno afectarán a los empleados y al pueblo.
“Después de 26 años y medio (en la AEE) estoy comenzando ahora como alcalde y espero estar hasta que el pueblo decida, pero si me tocara regresar yo soy un obrero, en donde me pongan yo trabajo. Yo no tengo problemas con eso. Pero es triste que uno después de 26 años pierda su empleo”, dijo Pérez Heredia en entrevista radial (WKAQ).
“Yo tengo una maestría en Administración. Lo que sé hacer lo he hecho por 26 años: operar el sistema eléctrico del país y he dado la vida por la AEE. En los peores momentos hemos estado presente y que te cambien así de la noche a la mañana es un poco antipático… a una posición que desconoces, de chofer, cuando tengo una maestría”, agregó.
El alcalde admitió que si LUMA no se queda con esos empleados “van a confrontar un problema grande”
“Es triste que el gobierno elimine a estos especialistas de las líneas. Creo que si LUMA no coge a esos empleados va a confrontar un problema grande cuando entren porque la realidad es que un celador de línea tú no lo consigues en cualquier esquina ni con un buen resumé y ellos se fueron preparando y tienen años de experiencia para operar el sistema eléctrico del País. Eso no se aprende de la noche a la mañana. Lamentablemente quien va a salir perjudicado va a ser el pueblo de Puerto Rico”, admitió el alcalde del Partido Nuevo Progresista.
Otro alcalde que también es empleado de la AEE y recibió su carta de traslado es Rafael Surillo Ruiz, alcalde de Yabucoa.
“Fui transferido al Departamento de Vivienda como supervisor en un residencial público. Tengo hasta el 5 de junio para reportarme. Si no, sería suspendido de mis funciones del gobierno”, dijo Surillo en entrevista con la misma emisora.
“No hay ningún análisis de los puestos vacantes. No tiene sentido (esta estrategia de traslados) y me preocupa la estabilidad de Puerto Rico en cuanto al sistema eléctrico”, manifestó el alcalde del Partido Popular Democrático.
De acuerdo con Surillo, también el alcalde de Humacao, Reinaldo Vargas Rodríguez, otro empleado de la AEE, fue transferido a la Autoridad de Edificios Públicos.