Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Intervienen en negocios por violaciones a Orden Ejecutiva

En el área de Barceloneta y Arecibo se multaron y cerraron negocios.

El Departamento de Hacienda impuso multas durante el operativo realizado el viernes y el sábado
Foto:

El Comandate del área de Arecibo, José Rosario Polanco, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión al personal del Departamento de Hacienda, Junta de Planificación, Bomberos y Autoridad de Energía Eléctrica, realizaron varias intervenciones en diferentes negocios de la zona norte fiscalizando el cumplimiento de la Orden Ejecutiva para la prevención del Covid-19.

El resultado, sin embargo, fue la imposición de multas y un cierre por otras violaciones.

Los negocios intervenidos fueron Brisas del Mar Bar & Grill, que ubica en la carretera 681 de Barceloneta. Este fue multado por el Departamento de Hacienda por tener el registro de comerciante vencido y no tener sello de importador de botella. Se le impuso una multa de $1,500.

El negocio Dulce Limón Mojito Bar & Restaurant, ubicado en la carretera140 de Barceloneta, fue multado por el Departamento de Hacienda por no entregar recibo a clientes, no tener sello para importador en botella y no tener licencia para máquinas de entretenimiento. Se le impusieron multas por $21,000. Además se expidieron 5 boletos por la Ley 22 de Tránsito.

El Nido del Pitirre, ubicado en el barrio Sabana Hoyos de Arecibo, fue cerrado por el personal de la Junta de Planificación y fue multado por el Departamento de Hacienda por no tener licencia de venta de piezas. Recibió una multa $500.00. El informe de la Policía no explica las violaciones que propiciaron la orden de cierre.

Asimismo, el negocio La Última Copa, ubicado en el barrio Miraflores de Arecibo, fue multado por el Departamento de Hacienda por no tener registro de comerciante visible, no entregar recibo a clientes y no cobrar el IVU. Las multas ascendieron a $20,500.

Los negocios Pa’ Picar Chinchorreo Cuisine, Colmado Los Ríos, y Cafetín los Teenagers, también fueron visitados por las autoridades pero se informó que todo estaba en orden.