Rosselló: la Junta se queja cuando le conviene
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares refutó el hoy el regaño que le propinó el presidente de la Junta federal de Control Fiscal (JCF), Jose Carrión, de incumplir con las estipulaciones para que el gobierno le envíe los proyectos de ley y órdenes ejecutivas para su evaluación antes que sean aprobadas y firmadas.
'Hablan de incumplimiento pero, suenan el fotuto de incumplimiento cuando le conviene', dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
'Yo le digo a la Junta que hagan su trabajo, pero poner trabas operacionales… ese no es su trabajo. Yo les digo que se miren en un espejo', añadió.
El presidente de la Junta federal de Control Fiscal, Jose Carrión, envió una carta al gobernador Rosselló en el que le solicitó que corrija y cumpla con los reglamentos establecidos bajo la ley federal PROMESA.
'Le escribimos para informarle que durante los últimos meses y en múltiples áreas, el Gobierno no siempre ha cumplido con sus obligaciones en virtud de PROMESA. Nos gustaría rectificar esta situación de manera cooperativa lo antes posible', indicó Carrión en la misiva.
'Todas las leyes deben enviarse a la Junta de Supervisión, acompañadas de una estimación formal y certificación, dentro de los 7 días hábiles de la promulgación. Y todas las entidades cubiertas deben presentar oportunamente, informes completos de la Sección 203 (a) cada trimestre fiscal. Como ustedes saben, estos mandatos en PROMESA no son opcionales. La Junta de Supervisión le solicita que cumpla con cada uno de ellos de manera inmediata para que la Junta de Supervisión no tenga que tomar medidas para hacer cumplir el cumplimiento', sostuvo Carrión.
Elgobernador Ricardo Rossellópide a la Junta que no ponga trabas operacionales.(Nahira Montcourt / NotiCel)(Nahira Montcourt / NotiCel)