Invasión de ratas provocó cierre de PRFAA en Florida
Una invasión de ratas atraídas por suministros que se recogieron para los puertorriqueños luego del embate del huracán María, pero nunca enviados a la isla, fue lo que ocasionó el cierre de la oficina de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en ingles).
Según explicó el director de PRFAA, Carlos Mercader, al Orlando Sentinel, la Administración no contaba con los fondos necesarios para enviar los suministros a Puerto Rico mientras recalcó además que sus esfuerzos anteriores 'no habían sido exitosos'.
'Estaremos llevando a cabo una inspección del inventario para identificar cuales están aptas para entregar a puertorriqueños que se han refugiado en Florida Central', detalló Mercader.
La oficina ya estaba plagada de ratas desde el 10 de agosto, antes del paso del Huracán.
'El edificio donde se encuentra la oficina está deteriorado, además de ser viejo, es por eso que PRFAA ha decidido mover sus oficinas a un espacio más apropiado digno para continuar ofreciendo sus servicios al público', dijo el director.
La oficina de Florida ha recaído bajo la responsabilidad de Mercader, luego de que su última directora, Frances Ortiz, renunciara de su posición recientemente.
Los donativos habían llegado por parte de organizaciones en la Florida.