Cierra Centro de Acopio del Gobierno
El Centro de Acopio del Gobierno que ubicaba en el Coliseo de Puerto Rico, Jose Miguel Agrelot, cerrará próximamente tras culminar la entrega de suministros y donaciones a las víctimas de los huracanes Irma y María, informó la primera dama, Beatriz Rosselló, en comunicado de prensa.
'El Centro de Acopio del Gobierno de Puerto Rico en colaboración con Unidos por Puerto Rico terminó hoy la distribución de los suministros logrando impactar a todos los municipios y el poblado de Castañer. Gracias a las donaciones recibidas a traves de Unidos por Puerto Rico se distribuyeron 3,009,375 libras de suministros y se recibieron 3,253,370 libras', detalló la Primera Dama hoy, viernes.
La Oficina de la Primera Dama junto a la Guardia Nacional de Puerto Rico se encargaron del recibo, agrupación y distribución de las donaciones recibidas a municipios, comunidades, entidades sin fines de lucro y personas con necesidades particulares como enfermos, discapacitados, indigentes, ancianos, desamparados e infantes.
El Departamento de Hacienda mantuvo funcionarios en el Coliseo para fiscalizar el proceso de recibo, despacho y distribución de artículos. 'El objetivo fue procurar que las donaciones fueran distribuidas de acuerdo a las necesidades especificadas, conforme a la Orden ejecutiva 2017-59, firmada por el gobernador Ricardo Rosselló, el 8 de octubre de 2017', dijo el director de la Oficina, Dr. Luis Martínez.
Además, la compañía Evertec brindó servicios de apoyo tecnológico mediante el uso de la aplicación Microsoft Dynamics GP2015 (sistema) y SMG, administradora del Coliseo, brindó el espacio que utilizaba el Centro de Acopio y ofrecieron además apoyo a la GNPR en el movimiento de paletas en el área de almacen.
Por último, Rosselló agradeció la ardua colaboración de la Guardia Nacional, a todo el personal del Coliseo, a los grupos de voluntarios de organizaciones sin fines de lucro, agencias del gobierno, corporaciones y estudiantes.
'Gracias a todos los que donaron desde diferentes partes del mundo, nuestra isla no está sola', concluyó.