Rosselló minimiza controversia twitera entre Trump y Yulín
Para el gobernador Ricardo Rosselló la controversia protagonizada en Twitter entre el presidente Donald Trump y la alcaldesa de San Juan no afectará la visita a Puerto Rico del primer ejecutivo estadounidense.
Se espera que Trump llegue mañana martes a Puerto Rico en medio de los esfuerzos de recuperación por los daños tras el paso del huracán María por la isla caribeña y en medio de críticas a la respuesta del gobierno federal al desastre.
'Para contestar la pregunta en terminos del impacto de la visita del presidente Trump yo no veo que vaya a haber algún impacto', señaló Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.
El gobernador Rosselló se limitó de decir que no es momento de hacer ruido, al ser abordado sobre la controversia en las redes entre ambos funcionarios, tras la alcaldesa de la ciudad capital cuestionar la lentitud de las ayudas de suministros de artículos de primera necesidad a los afectados por el poderoso ciclón.
'Yo he sido enfático que aquí tenemos que dejar el ruido a un lado y enfocarnos en el resultado. Eso es lo que hemos estado haciendo. Yo estoy haciendo aquí para número uno, asegurarme que toda la colaboración y la ayuda del gobierno federal llegue', enfatizó el gobernador.
Pese a reconocer que a 12 días del embate del huracán María existen áreas donde la ayuda no ha llegado o se necesita más, Rosselló Nevares respaldó el trabajo que ha realizado el gobierno federal y la milicia estadounidense en respuesta a la emergencia,
'Como he reiterado (la ayuda) ha llegado, han accedido y están cumpliendo', insistió.
El primer mandatario reiteró que su administración está disponible para colaborar con todos en Puerto Rico y con el gobierno federal para viabilizar el que se continuar brindando los servicios de necesidad.
'No es momento para ruidos. Es momento para enfocarnos y tener resultados', recalcó Rosselló. Aplaudió la visita del presidente estadounidense, lo que a su juicio demuestra el compromiso de Trump con los puertorriqueños.
'Creo que es positivo que el primer ejecutivo de los EEUU este aquí demostrando su compromiso con atender la situación de Puerto Rico. Dándole apoyo al gobierno federal y a la milicia que van a estar aquí en Puerto Rico. Y dejándole saber al pueblo de Puerto Rico que no lo van a estar dejando solo', aseguró el gobernador.