Desalojan a loiceños ante fuerte oleaje
La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes, ordenó el domingo el desalojo de los ciudadanos que viven en la zona costera de Parcelas Suárez en el Barrio Medianía, (Calels 8 y 9) en vista de las fuertes oleadas que se reportaron en la zona.
'Desde la tarde del viernes hemos estado orientando a los ciudadanos sobre este evento y nuestro equipo de Manejo de Emergencias Y Policía Municipal está activado en el proceso. La Zona 12 de Manejo de Emergencias Estatal hará su parte en este proceso. Lo importante es salvar vidas, en vista de que pueden haber inundaciones en estas zonas', dijo Nazario Fuentes en declaraciones escritas.
La alcaldesa, además, orientó a un grupo 'surfers' que llegaron a la zona de Torrecilla.
'Entendiendo que las olas son su pasión deportiva, nuestra labor es tambien cuidar de los turistas y visitantes locales que vienen a nuestras playas', añadió.
Informó que a raíz de la fuerte marejada en Torrecilla, la policía informó sobre cierre de un tramo de la carretera PR-187, en dirección hacia Loíza, en el sector Terraplen.
'Este evento es algo nunca antes visto, ya que las marejadas regularmente van de este a oeste y en este caso es al reves, de manera que olas rompientes de hasta 20 pies es algo que motivó la activación de los componentes de seguridad. Mantendremos al público informado a traves de los medios y redes sociales', sostuvo la alcaldesa.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, este evento de marejadas podría durar hasta el próximo miercoles, con olas rompientes de hasta 20 pies.