Gobernador le pasa la papa caliente a la Junta Fiscal por los pagos de la carrera magisterial
Indicó que el dinero, que puede oscilar entre 30 y 40 millones de dólares, no está presupuestado.
El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, dijo hoy que su administración está revisando la elegibilidad de maestros que han reclamado pagos por la carrera magisterial, pero recordó que le corresponde a la Junta de Supervisión Fiscal aprobar ese dinero.
Ayer, la Asociación de Maestros anunció una demanda judicial contra el Departamento de Educación precisamente por incumplimiento en los pagos correspondientes al programa de Carrera Magisterial desde 2014 a 2022. El recurso legal, radicado en el Tribunal de San Juan, fue sometido después de que se agotaran todos los recursos posibles y permitidos en ley para requerirle los pagos a la agencia.
“Esa es una deuda que surge desde los años 2014 y 2015. El Departamento ha estado revisando los expedientes para corroborar que el que está alegando que se le debe realmente es elegible para recibir el pago. Ese proceso de revisión de expedientes se está dando”, dijo el gobernador hoy a la prensa.
Historia relacionada: Asociación de Maestros demanda a Educación por pagos de Carrera Magisterial
“En su momento, el Departamento va a tener que abordar a la Junta de Supervisión Fiscal porque el monto, que puede oscilar entre 30 y 40 millones de dólares, no está presupuestado. Tendría que, la Junta Fiscal, aprobar una reprogramación de fondos. Sé que el Departamento tiene la mejor intención de saldar esa deuda… comenzamos a saldar deudas por la carrera magisterial en esta administración, pero por el tema de la cuantía es un proceso que se está dando”, manifestó Pierluisi Urrutia.
Vea también:
Educación le debe a una pequeña empresa de transporte casi $200 mil
Madres con hijos con diversidad funcional denuncian una vez más la inacción de Educación