Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernador no pedirá detener la ayuda por desempleo en P.R.

Pese a que otros estados sí lo han hecho.

Pedro Pierluisi Urrutia
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia apuntó hoy, martes, a que no buscará que el Gobierno federal merme las ayudas de desempleo que asigna actualmente a Puerto Rico.

Durante las pasadas semanas, varios estados -entre ellos Iowa, Mississippi y Carolina del Sur- han pedido al Gobierno federal que detenga el envío de subsidios semanales por desempleo para obligar a sus ciudadanos a que regresen a sus trabajos. De hecho, aunque Florida no ha completado oficialmente su salida del beneficio, el secretario del Departamento de Oportunidades Económicas de ese estado, Dane Eagle, expuso que desde el 27 de junio ya no pagarán los $300 por desempleo.

"La economía de Florida se ha recuperado enormemente con más de 460.000 puestos de trabajo disponibles en todo nuestro estado", argumentó Eagle.

Te puede interesar: En Puerto Rico hay empleos; lo que falta es mano de obra

En Puerto Rico, Pierluisi Urrutia, en cambio, no comparte esa visión pese a que decenas de comerciantes se han quejado y exponen que tienen puestos de trabajo vacantes.

Según dijo el Primer Ejecutivo en entrevista radial (WIAC-740), quienes han optado por cortar ese beneficio son en mayoría gobernadores "conservadores".

"Ese no es mi caso. Yo me solidarizo con todo el que ha perdido su empleo y no ha podido obtener otro. Y si llegan esos beneficios a nuestra gente necesitada, yo no los voy a rechazar, por el tiempo que duren", mencionó.

"Yo voy a defender esos beneficios", cerró diciendo.