Transición: Insisten en que gobierno deje manos afuera
El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Omar Marrero, señaló que está a la espera de un informe del oficial examinador para tomar una determinación en torno al propuesto Reglamento para la Ley de Cierre, que permitiría a las farmacias despachar productos de WIC.
El licenciado José Andreu, miembro del comité de transición de la nueva administración, pidió que por 'deferencia' no tomara ninguna decisión y le permitiera a la nueva administración hacer lo propio una vez entren al poder en enero 2013, debido a que, según dijo, el Reglamento ha levantado mucha oposición.
De otro lado, Marrero no pudo precisar cuantas querellas de Condominio, DACO ha recibido, ya que se encuentran en el Edificio Minillas.
Sin embargo estimó que pudieran alcanzar las 7,215 querellas vigentes, de los que un 80 % aseguró se han resuelto en menos de 180 días.
Marrero también apuntó que 'se puede estudiar' si realmente existe una duplicidad de funciones entre DACO y la Junta Reglamentadota de Telecomunicaciones (JRT).
En esa línea, expresó a preguntas de Andreu, que 'no es tan alto (las querellas recibidas en DACO que deberían presentarse en la JRT), pero es común'.
Entretanto, sobre la reducción de la plantilla de empleados de DACO de 357 en el 2009 a 210 en el 2012, puntualizó que no se alteraron puestos sensitivos como los de fiscalización.