Farmacéutica china expande operaciones en P. R.
La farmaceutica PuraCap Caribe, primera empresa farmaceutica de inversión china ubicada en Dorado, anunció su expansión hoy, martes, con una inversión de $7.3 millones.
La empresa ya ha contratado a 109 trabajadores desde que adquirió la antigua compañía para un total de 175 empleados en la actualidad que producen medicamentos genericos.
El principal oficial ejecutivo (CEO, por sus siglas en ingles) de la compañía, Xiaofeng Meng, indicó que, 'A medida que nuestro negocio evoluciona, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: mejorar las líneas de productos existentes, manteniendo operaciones eficientes de la cadena de suministro y un servicio al cliente superior. Más de $4 millones en infraestructura para garantizar las condiciones operacionales necesarias para la eficiencia y confiabilidad y aproximadamente $41 millones en gastos operacionales, que incluyen compensación y beneficios para empleados'.
Según indicó el empresario, la base de empleados casi se ha triplicado desde la compra de las instalaciones para satisfacer la demanda de la producción.
'Reconocemos la experiencia de los puertorriqueños en el sector farmaceutico y sus altos estándares de trabajo, una tradición de más de seis decadas de desarrollo y dedicación a esta industria y un legado incomparable de suministro de productos de la más alta calidad al mundo desde la Isla', añadió.
La planta tiene más de 28 mil pies cuadrados dedicados a la fabricación de dosis sólida con una capacidad potencial de fabricación anual de unos dos mil millones de tabletas.
Mientras, el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en ingles), Manuel A. Laboy Rivera, explicó que PuraCap ha empleado personal adicional para puestos operativos, de supervisión, de ingeniería, científicos y administrativos.
'Hemos visto un renacimiento en el desarrollo industrial de Puerto Rico mediante el establecimiento de nuevas empresas y la expansión de otras en diferentes pueblos de la Isla. Estamos muy entusiasmados porque, no solo se están creando empleos que los profesionales de la Isla necesitan, sino que esta es una oportunidad para que los consideren como una buena opción y que puedan permanecer en Puerto Rico con sus familias y contribuir al desarrollo local', expresó Laboy Rivera.
PuraCap Caribe es una instalación de fabricación aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles). Hoy día tambien sirven como fabricantes de contratos para clientes nacionales e internacionales. Las instalaciones tambien tienen un área separada para la investigación y el desarrollo de productos y procesos.