Gobernador consultó a Ética Gubernamental el mes pasado previo a la designación de su hermana
María Caridad Pierluisi Urrutia dirigirá la Oficina del Gobernador.
A un mes de ganar las elecciones generales, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia consultó a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) su intención de extender una designación “ad honorem” a su hermana menor María Caridad “Cary” Pierluisi Urrutia en la Oficina del Gobernador.
Envió la comunicación escrita el 1 de enero. El director de la OEG, Luis Pérez Vargas, concluyó que no existía disposición alguna en la Ley Orgánica de la agencia que impidiera este tipo de designación, pero especificó que la designación la convertía en una servidora pública sujeta a la jurisdicción de la OEG.
“Usted indica que es indispensable que pueda contar con personas de su más entera confianza. Así, la señora Pierluisi Urrutia realizará gestiones relacionadas a su calendario y a otros asuntos personales de naturaleza confidencial”, indicó Pérez Vargas en su réplica de dos páginas.
“Según usted nos expresó, la señora Pierluisi Urrutia sería designada, ad honorem, para liderar la Oficina del Gobernador. Es decir, no se le otorgará un nombramiento, ni un contrato, ni recibirá compensación o beneficio alguno por sus funciones”, agregó.
Hoy, el Gobernador informó mediante comunicado de prensa Pierluisi Urrutia realizará funciones “ad honorem” en la Oficina Propia del Gobernador, pero no ofreció pormenores de la designación.
Mira la respuesta de la OEG aquí:
Mira la carta que el Gobernador envió a la OEG aquí: