Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Iglesia Metodista de Puerto Rico lamenta el fallecimiento del Papa Francisco

La Obispa y presidenta de la Iglesia Metodista, la reverenda Dra. Lizzette Gabriel Montalvo, se expresó con pesar tras la muerte del sumo pontífice.

La Obispa y presidenta de la Iglesia Metodista de Puerto Rico, la reverenda Dra. Lizzette Gabriel Montalvo, se expresó con pesar ante el fallecimiento del Papa Francisco.

El sumo pontífice murió a tempranas horas del lunes en su residencia, la Casa Santa Marta en Roma, tras largos meses de intento de recuperación tras sufrir una afección pulmonar.

“Con profundo pesar en mi corazón por su partida de este plano terrenal, me uno solidariamente al dolor de nuestras hermanas y hermanos de fe católica. El Papa Francisco fue un líder espiritual y siervo de Dios con un claro y poderoso llamado a la unidad del cuerpo de Cristo", expresó la reverenda.

"Su vida y ministerio reflejaron un compromiso genuino con la inclusión, el amor hacia los más vulnerables y un profundo deseo de renovación eclesial. Francisco fue un mensajero de esperanza, un siervo misericordioso y firme, un hombre de Dios que hoy descansa en el Hogar eterno. Confiamos en que mora en la Casa del Padre, rodeado de la luz y la paz del Señor. La Iglesia Metodista de Puerto Rico, junto a esta servidora, se une en oración por la Iglesia Católica Romana", agregó.

Las causas de la muerte se darán a conocer sólo tras el rito de la constatación de la muerte, que tendrá lugar este lunes a partir de las 20.00, hora local (18.00 GMT) en la capilla de la residencia, informó la oficina de prensa de El Vaticano.

Solo comunicaron que el féretro será velado en la capilla de su residencia y que en este lugar se hará la constatación de la muerte por disposición en vida del pontífice, ya que antes de Francisco esto se hacía en la capilla del Palacio Apostólico.

El papa Francisco pasó más de dos meses batallando con problemas respiratorios que le mantuvieron hospitalizado durante 38 días en la capital italiana.