Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Pagar unas multas subsana la controversia de Verónica Ferraiuoli, a juicio de la gobernadora

Jenniffer González entiende que la situación no es comparable con lo que le ocurrió a la exrepresentante del MVC, Mariana Nogales Molinelli.

La gobernadora Jenniffer González Colón dijo el martes que la controversia de la designada secretaria del Departamento de Estado, Verónica Ferraiuoli Hornedo, de no radicar planillas durante periodos en los cuales trabajó en Washington, D.C., no es comparable con lo que le ocurrió a la exrepresentante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli, que enfrentó una multa por omitir información en sus informes financieros.

“Bueno, son bien distintos los casos. En este caso, ella (Ferraiuoli) era empleada federal, del Congreso de Estados Unidos y los empleados federales pueden rendir la planilla federal. Ella cumplió con la planilla federal y el contable de ese momento entendió que no era necesario la radicación de planillas estatales aun cuando se le habían hecho las retenciones estatales", dijo González Colón cuando fue confrontada con la situación.

“A mí también cuando radiqué mi primera planilla, mis contables me decían que podía radicar solamente la federal, porque era empleada federal en aquel momento y no tenía ingresos estatales. Sin embargo, aun así, decidí hacerla, radicar las planillas estatales. Algo similar ocurrió con el caso de ella. Tan pronto se dio cuenta, en noviembre del año pasado, mucho antes de que, incluso, le solicitara que fuera secretaria de Estado, que ocurrió básicamente en la última semana de diciembre. Ella no solamente rindió las planillas, pagó con interés y recargo toda la obligación y había tenido retención estatal. Así que se subsana con el pago de esos intereses”, agregó la gobernadora durante conferencia de prensa.