Parque Luis Muñoz Rivera pasa a manos del municipio de San Juan
Eso facilitará el acceso a fondos federales destinados al mantenimiento y mejoramiento del espacio que estuvo bajo el cuido del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.
En respuesta a la importancia histórica, cultural y recreativa que representa el Parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra en San Juan y con el fin de continuar el desarrollo de esta zona como una de alto interés turístico, la gobernadora Jenniffer González Colón firmó la Resolución Conjunta de la Cámara 35, ahora Resolución Conjunta 3, que ordena el traspaso de la titularidad del espacio al Municipio.
Esto facilitará el acceso a fondos federales destinados al mantenimiento y mejoramiento de estas instalaciones.
Este esfuerzo busca fortalecer las capacidades del gobierno municipal de San Juan para fomentar el desarrollo turístico y garantizar el mantenimiento óptimo de las instalaciones.
El Parque Luis Muñoz Rivera ha sido un espacio emblemático para la ciudadanía y el turismo. Actualmente, forma parte del Programa de Parques Nacionales adscrito al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). Su ubicación estratégica, adyacente a otras instalaciones municipales como el Parque Sixto Escobar, el Parque del Tercer Milenio y el balneario El Escambrón, refuerza la necesidad de una gestión unificada.
“La transferencia del Parque Luis Muñoz Rivera permitirá a San Juan consolidar y coordinar una oferta recreativa y turística diversa, fortaleciendo las oportunidades de desarrollo para nuestra Capital,” expresa la medida de la autoría de los representantes Carlos “Johnny” Méndez, Eddie Charbonier, Víctor Parés, Ricardo Ocasio, Jorge Navarro y José Concepción. Estuvieron presentes en la firma de la medida el representante Eddie Charbonier y el alcalde de San Juan, Miguel Romero.
Asimismo, la gobernadora también firmó la Resolución Conjunta de la Cámara 34, ahora Resolución Conjunta 2, de la autoría del representante Pedro Julio “Pellé” Santiago Guzmán, que designa oficialmente la carretera PR-863, ubicada en Toa Baja, con el nombre de José "Manrique" Rivera Torres. Este reconocimiento perpetúa el legado de un visionario líder educativo, comunitario y espiritual, cuyas contribuciones han dejado una huella imborrable en el barrio Pájaros-Candelaria.
Rivera Torres, quien nacido en el 'barrio Dajaos en Bayamón y residente del barrio Pájaros, dedicó su vida a la educación, el desarrollo comunitario y el fortalecimiento de lazos familiares. Como maestro, director escolar, superintendente y profesor universitario, marcó profundamente a generaciones de estudiantes, dejando en cada aula y comunidad los valores de responsabilidad, disciplina y superación personal. Su impacto trascendió el ámbito educativo, destacándose como organizador de eventos comunitarios, fundador de un negocio familiar, y promotor de la música cristiana positiva.
Por ello, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), en coordinación con el Municipio de Toa Baja, trabajará en la instalación de un rótulo que llevará el nombre de José "Manrique" Rivera Torres, así como en la organización de actividades para celebrar este importante acontecimiento.
Para la firma de la medida estuvieron presentes el representante “Pellé” Santiago Guzmán y el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, así como familiares de Manrique Rivera.