Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Astrid Piñeiro Vásquez es designada como nueva Procuradora de las Mujeres

Trabajó en la oficina congresional de la entonces comisionada residente y la ahora gobernadora, Jenniffer González Colón.

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, anunció el nombramiento de la licenciada Astrid Piñeiro Vásquez como la nueva Procuradora de las Mujeres.
Foto: Edgardo Medina

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, anunció el nombramiento de la licenciada Astrid Piñeiro Vásquez como la nueva Procuradora de las Mujeres, destacando su trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y su compromiso con el desarrollo comunitario.

Según la mandataria, Piñeiro Vásquez ha dedicado su carrera a la promoción de políticas públicas en beneficio de las mujeres y al bienestar de las comunidades, por lo que su experiencia y liderazgo serán fundamentales para continuar fortaleciendo la equidad de género en la isla.

Piñeiro Vásquez, madre de una niña de ocho años, cuenta con una formación académica destacada. Obtuvo un Bachillerato en Administración de Empresas en la Universidad Ana G. Méndez (Cum Laude), una Maestría en Administración de Empresas con especialización en Gerencia y Liderazgo Estratégico (Summa Cum Laude) y un Juris Doctor con Minor en Derecho Internacional de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (Magna Cum Laude). Está admitida para ejercer la abogacía y la notaría en Puerto Rico.

Historia relacionada: Abner Gómez es designado como nuevo comisionado del Cuerpo de Emergencias Médicas

En el servicio público, Gonzalez Colón enfatizó que Piñeiro Vásquez ha promovido iniciativas en beneficio de las mujeres. Como directora de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado de Puerto Rico, impulsó legislación para la protección de las madres lactantes y organizó actividades para visibilizar la importancia de este tema.

Asimismo, trabajó en la oficina congresional de la entonces comisionada residente y la actual gobernadora, Jenniffer González Colón, donde gestionó recursos para ciudadanos y promovió políticas públicas dirigidas a comunidades.

Además, ha sido electa en dos ocasiones como legisladora municipal de Yabucoa.

Recientemente, como directora ejecutiva de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), lideró esfuerzos para el empoderamiento de las mujeres a través de programas de liderazgo y desarrollo comunitario.

Según indicó la gobernadora, la labor de Piñeiro Vásquez en la Procuraduría de las Mujeres se enfocará en continuar fortaleciendo la defensa de los derechos de las mujeres mediante políticas públicas que no solo las protejan, sino que también las empoderen.

Historia relacionada: Designan a Víctor Roberto Segarra como director ejecutivo de la Administración de Terrenos

Santiago Omar Escobar Colón es egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. En el 2022, completó un bachillerato en Ciencias Políticas y en el 2024 culminó una maestría en Información y Periodismo.