New Fortress Energy extiende contrato de suministro de gas en Puerto Rico
La empresa asegura que la isla ha ahorrado más de $500 millones en costos de combustible.
La empresa New Fortress Energy Inc. (NFE) anunció la extensión por un año de su contrato de suministro de gas de 80 TBtu con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE).
Además, modificó su acuerdo de operación y mantenimiento con Genera PR, eliminando futuros pagos de incentivos a cambio de un pago único de 110 millones de dólares.
“Estamos complacidos con este acuerdo, que fortalece nuestra relación con Puerto Rico”, expresó Wes Edens, presidente y director ejecutivo de New Fortress Energy en declaraciones escritas.
“Optimizar nuestro contrato nos permite acelerar la entrega de energía más limpia y asequible, al tiempo que logramos ahorros significativos y beneficios ambientales para los puertorriqueños”, añadió.
El acuerdo fue alcanzado en colaboración con la gobernadora, Jenniffer González Colón, la Oficina de Alianzas Público-Privadas, la Autoridad de Energía Eléctrica y el Negociado de Energía. La extensión del contrato busca garantizar un suministro estable y asequible de gas natural en la isla, reduciendo costos y promoviendo el uso de energía más limpia.
El contrato de suministro de gas permitirá abastecer la demanda actual de la empresa, así como otras plantas de energía que operan con diésel y que podrían ser convertidas para funcionar con gas natural. Según la compañía, estas conversiones generarían ahorros significativos y contribuirían a la reducción de emisiones en la isla.
Desde su llegada en 2017 tras el paso del huracán María, New Fortress Energy ha invertido cientos de millones de dólares en proyectos energéticos en Puerto Rico. La empresa asegura que, gracias a su suministro de gas natural, la isla ha ahorrado más de $500 millones en costos de combustible. La extensión del contrato podría representar ahorros de miles de millones en el futuro.
El acuerdo también incluye modificaciones en la estructura de incentivos de Genera PR, con el fin de alinearse con el objetivo de ofrecer energía confiable al menor costo posible.