Designan a Carmen Vega Fournier para presidir el Banco de Desarrollo Económico
Ha asesorado a instituciones financieras, aseguradoras y a la entidad que dirigirá.
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, anunció el nombramiento de Carmen Vega Fournier como nueva presidenta del Banco de Desarrollo Económico (BDE).
Su designación al mando del BDE llega en un momento clave para la economía local.
Con una destacada trayectoria en los sectores legal y financiero, Vega Fournier asume el cargo con la misión de fortalecer el acceso a financiamiento para pequeñas y medianas empresas en la Isla.
Abogada notaria, contadora pública autorizada y examinadora certificada de fraude, Vega Fournier ha asesorado a instituciones financieras y aseguradoras de primer nivel, incluyendo el Banco Popular, FirstBank y la propia entidad que ahora dirigirá.
Historia relacionada: Gobernadora envía al Senado nombramientos de fiscales
Su experiencia abarca la detección de fraude, cumplimiento normativo y evaluación de proyectos financieros, destacándose en investigaciones de pérdidas económicas y auditorías corporativas.
En el ámbito gubernamental, lideró el Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) en 2017 y fue miembro de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico, donde impulsó iniciativas que resultaron en un balance financiero positivo para la institución.