Jenniffer González celebrará su versión del saludo protocolar
La gobernadora afirmó a NotiCel que, a diferencia del exgobernador Pedro Pierluisi, ella sí le dará acceso a la prensa.
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, anunció que implementará su propia versión del tradicional saludo protocolar, actividad que en el pasado permitía a líderes comunitarios, figuras destacadas y ciudadanos invitados a reunirse con el mandatario en La Fortaleza para saludar y expresar sus inquietudes.
Aunque esta costumbre había caído en desuso, el último en retomarla fue Pedro Pierluisi, quien enfrentó críticas debido a que el encuentro se realizó con acceso muy limitado a la prensa.
Historia relacionada: El saludo protocolar de dos días a Pierluisi será lejos del ojo público
"Este próximo viernes, desde las 9:30 de la mañana, nosotros vamos a estar atendiendo todo el día nuestra versión de lo que es un encuentro con el Poder Ejecutivo precisamente para adelantar y conocer de primera mano cada una de estas instituciones", dijo la gobernadora.
"Antes yo sé que hacían el saludo protocolar. Yo quiero que, además de una foto, se convierta en poder atender quizás alguna preocupación directa o alguna coordinación con alguna agencia y vamos a tener el personal, no los jefes de agencias, sino el personal para poder atender estas preocupaciones." destacó.
NotiCel le cuestionó a la gobernadora si, a diferencia de su predecesor; Pedro Pierluisi, ella permitiría el acceso de los medios de comunicación a su versión del saludo protocolar, a lo que González Colón respondió con un compromiso explícito de garantizar la presencia de la prensa.