DACO visitará comercios durante las ventas por el Día de San Valentín
Inspectores de la agencia observarán las prácticas en 100 locales que han anunciado especiales.
El Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), bajo la dirección de la designada secretaria Natalia Catoni, llevará a cabo hoy, miércoles, un operativo fiscalizador en todo Puerto Rico, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores durante las compras por el Día de San Valentín.
Este operativo se centrará en el monitoreo y fiscalización de tiendas con especiales de San Valentín, joyerías y casas de empeño. Con esta acción, la gobernadora Jenniffer González, reafirma su compromiso con consumidor y la protección de sus derechos, al tiempo que asegura un manejo responsable y justo de las políticas comerciales en Puerto Rico.
Durante este operativo, más de 100 comercios serán visitados por el equipo de inspectores de la agencia y la División de Pesas y Medidas de DACO, quienes verificarán el cumplimiento de criterios básicos, tales como, honrar toda oferta anunciada en especial, rotular de forma clara y adecuada los productos en promoción, anunciar en los shoppers los productos en especial y garantizar su disponibilidad al momento de la compra y que todos los dispositivos de pesaje y medición utilizados en el comercio local sean probados e inspeccionados en busca de precisión y cumplimiento de normas.
"Nuestro objetivo es fiscalizar a favor del bienestar económico de nuestros consumidores, asegurando que se respeten y cumplan sus derechos al realizar compras en los comercio", expresó la designada secretaria de DACO Natalia Catoni. "Es fundamental que los comerciantes comprendan la importancia de honrar todas las ofertas anunciadas y de proporcionar información clara y precisa a sus clientes", destacó.
DACO orientará a los comerciantes sobre la importancia de cumplir con las normativas establecidas, promoviendo así un ambiente comercial justo y transparente. A través de estas acciones, busca concientizar a los comerciantes sobre su responsabilidad en la protección de los derechos del consumidor.