Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Alcaldesa de Gurabo declina oferta para Procuradora de las Mujeres

La gobernadora Jenniffer González reconoció que Rosachely Rivera no se hizo disponible para el cargo.

Rosachely Rivera revalidó cómodamente como alcaldesa de Gurabo.
Foto: Edgardo Medina Millán / Especial para NotiCel

La gobernadora Jenniffer González no está en posición de nominar a una persona para la Procuraduría de las Mujeres. Sin embargo, reconoció que la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, figuró en la corta lista de candidatas para el puesto.

"Ya hemos entrevistado para ese puesto a más de una persona. Me hubiese encantado que fuese la alcaldesa, pero ella (Rivera) salió abrumadoramente favorecida por la gente de Gurabo con más del 74% del voto. Ella me dijo que no va a defraudar a su gente y tiene mucho trabajo por hacer", respondió González durante una rueda de prensa al concluir una visita al Departamento de Hacienda.

Se ha especulado que el nombramiento de la Procuradora de las Mujeres ocurrirá una la Asamblea Legislativa determine el futuro de Janet Parra, designada secretaria del Departamento de Justicia. González no entró en los potenciales nombres que tiene bajo su consideración. Madeline Bermúdez es la procuradora interina.

"No han ocurrido una negociación. El Senado muy diligentemente ha pautado vistas públicas los sábados y han estado aprobando nombramientos. La persona que está (Bermúdez), hace un trabajo. En su momento, haré el nombramiento", insistió.

La alcaldesa de Gurabo, por su parte, anunció que no aceptará el puesto en una publicación en sus redes sociales. Rivera Santana explicó que su prioridad sigue siendo el municipio que la eligió con casi un 80% de los votos.

"Me siento profundamente agradecida con la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, por la deferencia de haberme considerado para dirigir la Oficina de la Procuradora de la Mujer. Para mí, este reconocimiento, es un reflejo de años de trabajo incansable en favor de los derechos de las mujeres, siempre promoviendo la educación, la ayuda y los servicios necesarios para la prevención de la violencia contra la mujer. Sin embargo, en estos momentos mi mayor compromiso sigue siendo con el pueblo de Gurabo, que me eligió como Alcaldesa con casi un 80% de los votos para servirles con entrega y dedicación. Desde esta posición, continuaré trabajando con el mismo ímpetu por los más vulnerables, asegurando que nuestras comunidades sigan avanzando hacia un futuro de igualdad y justicia. ¡Gracias por esta muestra de confianza! Sigamos construyendo juntos un Puerto Rico donde todas y todos podamos vivir con dignidad y seguridad", indicó la alcaldesa mediante sus redes sociales.